Hermanamiento de las dos Villosladas.

19 de septiembre de 2014

 

 

 

Nuestros hermanos de Villoslada de Cameros llegaron sobre las doce y media del mediodía, momento en el que fueron recibidos con una festiva bienvenida al toque de dulzaina y tamboril. Las autoridades nos dieron el saludo oficial, Esteban Martín, Jaime Pérez, Miguel Ángel (alcalde de Villoslada de Cameros) y José Ignacio (Presidente del Parlamento de La Rioja). En el saludo se leyó el Tratado de Hermanamiento por parte de nuestro alcalde, Esteban Martín.

 

Tras el saludo y los aplausos, todos fuimos invitados a un aperitivo que nos daría energías para el tradicional paseo a la ermita de San Miguel. Allí rezamos una oración y cantamos tanto a San Miguel, como a Nuestra Señora de Lomos de Orios.

A la vuelta del paseo y tras tomar un vermut en el bar, nos dispusimos a comer todos juntos dos platos tradicionales de nuestra tierra: Sopa castellana y cochinillo, todo ello regado con un buen Rioja venido de Cameros.

 

Después de la comida volvió a sonar la música, con la cual nos pusimos a bailar. También cayó algún que otro monólogo de Manuel María, que consiguió sacarnos unas cuantas risas. La tarde la pasamos bailando y conociéndonos entre nosotros, nos hicimos la foto de familia, les enseñamos que aquí también jugamos a la pelota, y nos despedimos hasta otro año.

Texto y Fotos de Nicolás Pérez Baena