Romería de San Miguel 2015

 

La Romería de este año ha tenido algunos detalles significativos que la han hecho particularmente diferente a las de otros años: la imagen de Santo Cristo está recién restaurada y el entorno de la ermita está limpio de las ruinas que provocaban un negativo impacto visual.

 


La entrega de la talla se produjo el día anterior por lo que casi podríamos decir que ha pasado directamente del taller a las andas. Da gusto ver cómo ha quedado; se han producido algunos cambios sobre la estética a la que estábamos acostumbrados, que no cabe duda de que han sido para mejor. ¡La cantidad de detalles que nos estábamos perdiendo y que ni siquiera sabíamos que existieran!
 
Y qué decir del entorno de la ermita de San Miguel que ha dejado de estar atrapada entre una serie de construcciones en estado ruinoso que la "agobiaban" e impedían su visión según desde dónde se mirase. Ahora luce magnífica desde cualquiera de sus cuatro costados y hay quien "ha descubierto" el ábside, o alguna de las ventanas y otros detalles porque, dicen, nunca se habían fijado.
 
En definitiva, que este año estamos de enhorabuena por partida doble todos en Villoslada y especialmente los que forman la Cofradía de Santo Cristo y San Miguel que, no en vano,  son los custodios de la ermita y de la Sagrada Imagen.
 
¡¡Viva Santo Cristo y San Miguel!!

 

        

Fotos: José Carlos Fernández Chaperón-2015
Texto: Víctor M. Sastre Jiménez

<< atrás