El Ayuntamiento de la Entidad Local Menor de Villoslada quiere que esta página sirva para mantener un contacto permanente entre la Administración Local y los administrados, entre el pueblo y su gente y entre todos entre sí. Desde esta página se informará de los proyectos en los que ande metido en Ayuntamiento, de las obras que se han de acometer o de las ideas que ronden por las cabezas municipales. 


 

 

9 de Mayo-2015

Presentación de los trabajos de restauración de la imagen de Santo Cristo.
 
Ver fotos y noticia del acto

 

8 de Mayo-2015

Hace unos tres meses aproximadamente, comenzó el proceso de restauración de la imagen de Santo Cristo que se venera en la ermita de San Miguel. A instancias de la Jefe del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León, se designó a Dª Cristina Gómez, restauradora del Museo Provincial de Segovia, para la dirección técnica de la restauración y, para acortar los dilatados plazos de realización de la obra si se hacía cargo de ella el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Castilla y León, se encargó ésta a la restauradora profesional Dª Cristina López que la llevó a cabo en su taller de Torrecaballeros (Segovia).
 
El Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Castilla y León con sede en Simancas (Valladolid), realizó las pruebas microscópicas estratigráficas de las catas tomadas por la Sra. López en sus trabajos previos.

El viernes 8 de mayo está previsto que la imagen sea devuelta a Villoslada (justo a tiempo para participar en la Romería de Santo Cristo y San Miguel) una vez finalizadas las labores que han consistido, básicamente, en devolver a la imagen su aspecto original, dejándola tal y como salió de las manos de su desconocido autor.

 
Ver fotos del proceso de restauración

 

 

Mayo-2015

Todos estamos acostumbrados a ver la ermita de San Miguel rodeada de algunas edificaciones en estado ruinoso, que constituían el único recuerdo de lo que en su día fue el Caserío de San Miguel. Últimamente habían llegado a ser peligrosas por el riesgo de derrumbe, por lo que habían sido rodeadas de una valla que afeaba aún más el entorno. 

Hace unas semanas los propietarios de dichas construcciones procedieron a su derribo lo que ha producido una notable mejora en el paisaje y que ahora la ermita luzca en todo su esplendor. 

Ver fotos.

 

 

Septiembre-2014

El pasado mes de septiembre de 2014, en aplicación del acuerdo de la Junta Vecinal, la Entidad Local Menor de Villoslada presentó ante la Diputación Provincial de Segovia la solicitud de Declaración de Manifestación Tradicional de Interés Cultural Provincial para la Romería de Santo Cristo y San Miguel. Junto con la mencionada solicitud se adjuntó una Memoria-Informe que, por su interés, se reproduce aquí.